El 40,9% de limeños se siente muy inseguro en Lima

Encuesta del observatorio Lima Cómo Vamos, señala que este problema junto con la contaminación ambiental y el transporte, son los principales que perciben los limeños en la ciudad.
Andina

 

El Observatorio Lima Cómo Vamos, que hace seguimiento a los cambios en la calidad de vida a los limeños, presentó hoy, en víspera del Aniversario de Lima, su segunda encuesta anual sobre la percepción de la población ante los principales problemas de la ciudad.

Mariana Alegre Escorza, coordinadora de este colectivo ciudadano, estuvo en el programa Por Nuestra Gente de RPP Noticias, e informó que el estudio arroja tres principales datos:

 El 21.5% de limeños considera que se demora menos tiempo para movilizarse por la ciudad que en el año 2010

 El 60% de limeños se siente orgulloso de vivir en Lima

 El 40.9% de limeños se siente muy inseguro en Lima

Refirió que si bien estos problemas son los mismos en comparación del 2010, lo que ha variado es el orden de importancia. En el caso de transporte, señaló que se ha notado un significativo cambio.

En la encuesta del 2010 solo un 12,7% de encuestados percibía una reducción del tiempo que tomaba en movilizarse a sus centros de trabajo o estudio, en el estudio del 2011 esta cifra aumento en 8,8%, al parecer sería porque perciben al Metropolitano como un sistema de transporte más rápido” resaltó.

Alegre, dijo que un punto aún por trabajar es el de seguridad que aumentó en 18,9% con relación al 2010. Sin embargo señaló que este tema aparece en tercer lugar de importancia con respecto a la encuesta anterior donde aparecía en primer lugar.  

Otros aspectos que preocupan a los limeños según la encuesta es la contaminación ambiental, que figura en segundo lugar. Y un punto a resaltar en víspera del Aniversario de la ciudad capital,  es que aumentó la cifra de habitantes que se siente orgulloso de vivir en Lima.