Buscar

El 50.8% de los limeños está a favor de creación de una ´zona rosa´

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El 45.3% de los encuestados mostró su rechazo a dicha iniciativa. Mientras que el 3.9% no sabe o decidió no opinar respecto al controversial tema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de la mitad de los limeños están de acuerdo con la creación de una zona donde se tolere el ejercicio de la prostitución, según el más reciente estudio de opinión pública realizado por CPI por encargo del Grupo RPP.

El 50.8% de los ciudadanos limeños está de acuerdo con la creación de la denominada "zona rosa" que según la alcaldesa de Lima, Susana Villarán tiene como finalidad garantizar la salubridad y reglamentación de dicha práctica a la vez que busca evitar la trata de de menores y otros actos ilegales o delictivos.

Mientras tanto, el 45.3% de los encuestados mostró su rechazo a dicha iniciativa.

La mayoría de los capitalinos que están en desacuerdo con la propuesta de crear una “zona rosa” argumentan, según reacciones recogidas por los medios durante la semana, que ello en vez de evitar, permitiría la delincuencia y daría la libertad del accionar de proxenetas entre otros.

Al respecto, diversos alcaldes coinciden con rechazar la iniciativa o, simplemente, niegan albergar la zona en su jurisdicción.

Es el caso del alcalde de Lince, Martín Príncipe quien reiteró que no permitirá que su comuna sea sugerida para acoger dicha zona afirmando que sus vecinos se merecen respeto.

Otros alcaldes coinciden con la desaprobación a la iniciativa a la vez que señalaron que seguirán con la lucha constante para erradicar la prostitución en su distrito.

En el referido estudio, el 3.9% no sabe o decidió no opinar respecto al controversial tema.

El estudio se realizó a 500 limeños mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de 35 distritos entre el 07 y el 11 de mayo de 2011.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA