Efe

En el programa Cuidando tu salud el doctor Elmer Huerta habló sobre la lactancia materna y enfatizó que ninguna leche complementaria podría superar a la leche materna, por más que muchas entidades estimen que es la mejor solución apenas el pequeño nace.

¿Qué es el calostro?

El calostro es la primera carga inmunológica que recibe el niño de su primera lactancia materna, afirmó en el programa Cuidando tu salud el doctor Víctor Dongo, Director General de Medicamentos Insumos y Drogas del Minsa. Esto quiere decir que el pequeño recibiría su primera "vacuna" a través de esta lactancia, ya que esta gran medicina no hay en en ninguna lata de leche suplementaria.

Por otro lado el doctor Elmer Huerta lamentó que solo un 68% de niños al nacer reciba el calostro (Primera lactancia materna), estimando que ese número debería crecer en estos tiempos.

Durante el 2010 la Dirección de Medicamentos del Ministerio de Salud, realizó un estudio relativo al mercado de ventas de medicamentos, encontrando que los productos más vendidos (en términos de volumen de costos), corresponde a sucedáneos y alimentos infantiles.

Entre el 2005 y el 2010, el número de unidades vendidas se triplicó y los volúmenes de venta se septuplicaron. El 75% de estas ventas se produjeron en cuatro ciudades: Lima y Callao, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp