De las 122 playas que se encuentran en la capital, siete figuran como no saludables y pueden representar un peligro para las personas que acuden allí.
El 75 por ciento de las playas de Lima se encuentran aptos para el baño y la recreación de las personas, mientras que solo el 3,8 por ciento de las mismas no reúne las condiciones de salubridad, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) publicado hoy.
De acuerdo con las acciones permanentes de vigilancia en las 251 playas del litoral peruano, Digesa informó que siete de las 122 que se encuentran en la capital figuran como no saludables y pueden representar un peligro para las personas que acuden allí.
“Las playas Pucusana, Playa Villa, Venecia, San Francisco chico, San Francisco grande han sido identificadas como no saludables. En el Callao se tiene a Oquendo y Márquez”, señaló la Digesa, del Ministerio de Salud (Minsa).
También indicó que entre las playas más saludables de Lima Norte se encuentran Miramar, D’onofrio, Dieciocho Ancón, Los Enanos, Yacht Club, Playa Hermosa y Esmar 1, 2, y 3.
En Lima Sur se tienen como playas aptas para bañistas a San Pedro, Arica, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa Norte, Punta Hermosa, Playa Blanca, Kontiki, Punta Rocas, Punta Negra, Santa Rosa, San Bartolo Norte "A" y B; San Bartolo Sur A y B.
Digesa señaló que dicha calificación sanitaria se ejecuta en el marco de la Campaña Verano Saludable 2011 que permite prevenir a la población veraneante de los riesgos para su salud en el contagio de enfermedades que aumentan en la temporada.
En todas las semanas, la Digesa realiza una evaluación permanente para conocer la condición sanitaria e identificar la presencia de microorganismos peligrosos como los coliformes fecales en las 251 playas del litoral peruano, en base a estudios microbiológicos en las aguas del mar.
-Andina-
Comparte esta noticia