Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

El abuso sexual como arma de guerra en conflictos internos

EFE
EFE

En países con cruentas guerras internas, la violación es utilizada como una estrategia de represión y desmoralización de la comunidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La violación ha sido utilizada históricamente como una herramienta de guerra. Más allá de los recientes conflictos en Libia y el Medio Oriente, la violación y el abuso sexual han sido utilizados en los conflictos internos de Bosnia, Ruanda, Burma, Guatemala y Bangladesh para diseminar el terror y la destrucción.

El uso calculado e intencional de la violación como una estrategia de represión es para algunos un mecanismo que busca estigmatizar y desmoralizar no sólo a la víctima, sino a las familias y comunidades enteras.

Desde principios de los noventas, tras el brutal conflicto de los Balcanes, donde aproximadamente 20,000 mujeres fueron violadas, los tribunales internacionales de crímenes de guerra han reconocido repetidamente varias formas de violencia sexual como crímenes de guerra y en algunos casos, como instrumentos de genocidio.

En la actualidad, según Margot Wallstrom, representante especial de la ONU para casos de violencia sexual, la República Democrática del Congo es considerada como “la capital mundial de la violación”, puesto que el año pasado, la ONU registró unas 11,000 violaciones en dicho país.

Era Tabú bajo la conducción del Dr. Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA