Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El aeropuerto de Miami ofrece misas católicas

Wikimedia
Wikimedia

Las ceremonias se celebrarán los sábados en una capilla situada antes de los controles de seguridad.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la principal conexión aérea entre Estados Unidos y América Latina, ofrecerá desde este fin de semana misas católicas para pasajeros, empleados y visitantes.

Las misas se celebrarán los sábados a las siete de la tarde en la terminal D (donde se gestionan cerca del 70 % de los vuelos) en una capilla situada antes de los controles de seguridad, para que puedan acceder también quienes no sean pasajeros o acaben de aterrizar en Miami.

La vigilia inaugural de mañana será oficiada por el padre Roberto Cid, pastor de la St. Patrick Catholic Church, en Miami Beach, y director general de Radio Paz, la emisora en español de la Archidiócesis de Miami, que recientemente empezó a ofrecer podcast de misas en español.

Según explicó el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, al anunciar la iniciativa, este servicio es "una amenidad intangible para la gente que pasa por MIA", similar a la que ofrecen otros grandes aeropuertos del país como el JFK de Nueva York o el O"Hare de Chicago.

"Un aeropuerto con miles de empleados y cientos de miles de pasajeros es como una gran ciudad en sí misma", argumentó Wenski en un comunicado sobre uno de los aeropuertos más transitados del país.

Sólo en el primer semestre fue utilizado por 20,1 millones de pasajeros (un 6,8 % más que un año antes) y, según el Departamento de Aviación de Miami-Dade, de mantenerse este ritmo, este año se podrían superar por primera vez en la historia los 40 millones.

El mes pasado se inauguró una línea de metro para unir por primera vez el aeropuerto con el centro urbano, construido por la española OHL y la brasileña Odebrecht, y poco después un nuevo centro de llegadas internacionales con el que se pretende agilizar la entrada en el país de una media de 22.000 personas diarias.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA