El aeropuerto de Miami ofrece misas católicas

Las ceremonias se celebrarán los sábados en una capilla situada antes de los controles de seguridad.
Wikimedia

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la principal conexión aérea entre Estados Unidos y América Latina, ofrecerá desde este fin de semana misas católicas para pasajeros, empleados y visitantes.

Las misas se celebrarán los sábados a las siete de la tarde en la terminal D (donde se gestionan cerca del 70 % de los vuelos) en una capilla situada antes de los controles de seguridad, para que puedan acceder también quienes no sean pasajeros o acaben de aterrizar en Miami.

La vigilia inaugural de mañana será oficiada por el padre Roberto Cid, pastor de la St. Patrick Catholic Church, en Miami Beach, y director general de Radio Paz, la emisora en español de la Archidiócesis de Miami, que recientemente empezó a ofrecer podcast de misas en español.

Según explicó el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, al anunciar la iniciativa, este servicio es "una amenidad intangible para la gente que pasa por MIA", similar a la que ofrecen otros grandes aeropuertos del país como el JFK de Nueva York o el O"Hare de Chicago.

"Un aeropuerto con miles de empleados y cientos de miles de pasajeros es como una gran ciudad en sí misma", argumentó Wenski en un comunicado sobre uno de los aeropuertos más transitados del país.

Sólo en el primer semestre fue utilizado por 20,1 millones de pasajeros (un 6,8 % más que un año antes) y, según el Departamento de Aviación de Miami-Dade, de mantenerse este ritmo, este año se podrían superar por primera vez en la historia los 40 millones.

El mes pasado se inauguró una línea de metro para unir por primera vez el aeropuerto con el centro urbano, construido por la española OHL y la brasileña Odebrecht, y poco después un nuevo centro de llegadas internacionales con el que se pretende agilizar la entrada en el país de una media de 22.000 personas diarias.

EFE