Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

El bombero Alonso Salas sirvió como voluntario en el terremoto de Pisco

Alonso Salas, el bombero héroe también había servido en otras emergencias desde adolescente.
Alonso Salas, el bombero héroe también había servido en otras emergencias desde adolescente. | Fuente: Facebook Man Ray

El joven héroe del incendio del Agustino siempre estuvo ligado a las obras de labor social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tenía solo 25 años y una vida ligada al servicio social, a la ayuda al prójimo. Alonso Salas fue el más joven de los bomberos que murieron durante el incendio de una fábrica de zapatos y de un almacén del Ministerio de Salud de El Agustino. Antes de egresar del colegio, ya había servido como voluntario durante el terremoto de Pisco, en 2007.

Estaba en quinto de media, y fue junto a los Jesuitas a hacer labores de ayuda con los damnificados del sismo de 7,9 que estremeció a todo el sur del país. No importaba el riesgo de la misión y lo caótico del lugar en emergencia, Salas siempre mostró vocación de servicio y estuvo en la zona cuando fue requerido.

En un vídeo publicado en la cuenta de Facebook Man Ray, el joven da su testimonio sobre la experiencia que vivió aquellos días en la devastada Ica. "En verdad, el compartir con los Jesuitas no es algo que te imponen, es un estilo de vida. A uno le nace el ayudar", dijo luego del voluntariado.

Salas era quien llevaba más tiempo y tenía mayor rango en el cuerpo. Nacido en Lima, era subteniente del Cuerpo General de Bomberos en la Compañía Roma N° 2, del Cercado de Lima, una de las más antiguas del país. Fue trabajador de la Municipalidad del Rímac, donde vivía, la cual le dedicó un mensaje en Twitter.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA