El animal mide 5,5 metros de largo y pesa cerca de una tonelada de peso. El libro de los récords Guiness lo declaró el ejemplar más grande del planeta que vive en cautiverio.
El cocodrilo australiano "Cassius", de 5,5 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, fue declarado hoy por el libro de los récords Guiness como el ejemplar más grande del planeta que vive en cautiverio.
Bautizado con ese nombre en honor al legendario boxeador Cassius Clay, el gigantesco reptil, que fue capturado en 1984 en el Territorio Norte, vive desde hace 24 años en el parque de cocodrilos Marineland Melanesia, en el norte del estado de Queensland.
"Cassius", de 100 años, mediría un poco más si no hubiera perdido unos 20 centímetros de cola durante una pelea en la época en que vivía en libertad.
Su cuidador, George Craig, dijo a la agencia local AAP que, a pesar de su larga relación laboral con el animal, "Cassius es un reptil, tiene sangre fría" y por ello nunca se atrevería a nadar cerca de él.
Craig midió con la ayuda de su nieto, Toody Scott, al cocodrilo, una tarea que les llevó varios meses de planificación.
"Drenamos el estanque, logramos sacarlo y que se calmara. Le dimos mucha comida y durante horas nos íbamos acercando poco a poco hasta que pudimos medirlo", relató Craig.
El portavoz de los Récord Guiness, Chris Sheedy, dijo que "Cassius" será uno de los pocos acreedores de esta distinción al que se concederá una doble página en la edición del libro de 2012.
Su reinado como el cocodrilo más grande del mundo podría durar poco después de la reciente captura en Filipinas de un cocodrilo que aparentemente mide entre seis y siete metros.
"Pero hasta que no haya sido medido adecuadamente, no podemos aceptarlo", manifestó el portavoz de los Récord Guiness.
EFE
Comparte esta noticia