Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Los Bomberos tardaron 12 horas en apagar el incendio de Larcomar

En el incendio originado en Larcomar, fallecieron cuatro personas. | Fuente: RPP

El jefe de la Dirección de Operaciones, Manuel Vera, le dijo a RPP Noticias que el humo fue la mayor dificultad que enfrentaron en la operación.

Las salas de cine de UVK en el Centro Comercial Larcomar ardieron durante 12 horas, pese al esfuerzo de un centenar de bomberos que trabajaron para apagar el fuego desde las 10 de la mañana del miércoles. El jefe de la Dirección de Operaciones, Manuel Vera, le dijo a RPP Noticias que el principal problema que enfrentaron fue el denso humo que lleno las salas de proyección y el vestíbulo, e hizo difícil guiarse en medio de la emergencia.

"El mayor problema en un incendio siempre es el humo. Hemos estados hasta las 10 de la noche en la emergencia. Es un cine subterráneo y no había corrientes de aire que nos permitiera respirar. El aire comprimido de nuestros tanques solo nos permite estar en medio del caos 40 minutos. Entre lo que demora en entrar y salir del cine, cada bombero solo tuvo 20 minutos de actividad antes de ser relevado", dijo en Ampliación de Noticias.

Origen del fuego. El incendio comenzó minutos antes de las 10 de la mañana, en una sala donde se iba a realizar una función de prensa. La Fiscalía confirmó la muerte de cuatro personas: Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi y Ana Torres. Todos eran trabajadores de la cadena de multicines. La Municipalidad de Miraflores anunció que ha clausurado Larcomar, para que se puedan realizar todas las investigaciones.

Vera explicó que la mayoría de locales en Lima tiene las señales de evacuación en las paredes, pero que estas también deben estar en el suelo, porque muchas personas escapan del humo arrastrándose. Además, dijo que una persona apenas puede soportar un minuto en medio del humo antes de desmayarse y recomendó que en una situación similar la evacuación se haga rápido, pero sin perder el control.

 El humo generado dificultó la labor de los bomberos.
El humo generado dificultó la labor de los bomberos. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA