ANDINA

El derecho de la población a tener información plural y veraz prevalece por encima de cualquier otro tipo de derecho, opinó la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, al opinar sobre la llamada concentración de medios de comunicación en un grupo empresarial.

Comentó que en la CNDDHH están muy preocupados por este tema que tiene implicancias en la libertad de expresión.

"La Coordinadora emitirá un pronunciamiento; consideramos que es un buen momento para debatir sobre libertad de expresión, concentración de medios, restricción de la información y monopolios", aseveró.

Señaló que si bien este es un "tema sensible", consideran que por encima de cualquier derecho está el de los ciudadanos a tener una información veraz, oportuna y variada.

Adelantó que en los próximos días se reunirá la CNDDHH para fijar una posición sobre la concentración de medios comunicación, tema que, a su criterio, merece un debate amplio.

La llamada concentración de medios de comunicación, luego de la compra de Epensa por parte del Grupo El Comercio, motivó posiciones entre quienes advierten que ese hecho podría afectar la pluralidad informativa, base de toda democracia; y entre quienes consideran que se trata de una transacción entre privados.

ANDINA