La Línea 1 del Metro de Lima informó que el hombre "se lanzó a las vías férreas en un intento fallido de acabar con su vida" a la altura de la estación Pirámide del Sol. | Fuente: Andina

El Hospital Dos de Mayo reportó el estado de salud del ciudadano venezolano que se arrojó a las vías férreas del Metro de Lima la mañana de este martes en la estación Piramide del Sol en San Juan de Lurigancho. 

En un comunicado informó que el paciente de 28 años de edad ingresó a las 12:15 p.m. de este martes a la Unidad de Trauma Shock del Servicio de Emergencia y fue atendido "por el equipo médico multidisciplinario de guardia, presentando lesiones graves en el miembro inferior derecho con amputación parcial traumática de dicha extremidad".  

"El paciente ingresó confuso, con shock hipovolémico, siendo trasladado rápidamente a sala de operaciones de emergencia para salvarle la vida", precisó el centro de salud. 

El diagnóstico

El Hospital Dos de Mayo reportó el siguiente diagnóstico:

1. Politraumatizado.

2. Post operado inmediato de amputación miembro inferior derecho a nivel de muslo derecho.

3. Shock hipovolémico en tratamiento.

4. Traumatismo tórax cerrado.

5. Fracturas costales derechas.

6 Lesión de pulmón derecho, con sangrado y perforación) en tratamiento.

Jorbis Alfonso Lobos Solis, natural de Caracas, se encuentra sedado y ha sido sometido a exámenes de tomografía y transfusión de sangre. Su estado es crítico y es asistido con un ventilador mecanico. 

"El Hospital Nacional Dos de Mayo y el Ministerio de Salud del Perú continuarán prestando los mejores cuidados a nuestro paciente en salvaguarda de la vida y la salud", dice el comunicado. 

El hospital Dos de Mayo indicó que confirmó la identidad de la víctima con el pasaporte que portaba.
El hospital Dos de Mayo indicó que confirmó la identidad de la víctima con el pasaporte que portaba. | Fuente: Andina | Fotógrafo: CAROLINA UGARTE
Sepa más: