Facebook / Edwin De La Cruz Ponce
Examen toxicológico reveló que chifa de Independencia utilizó carne de res. | Fuente: Facebook / Edwin De La Cruz Ponce

El dueño del chifa Asia de Independencia, Liu Xinhuan, pidió que le devuelvan su mascota ‘Negro’, que fue llevada por la Policía Nacional tras ser acusado de vender carne de perro, informó Reporte Semanal. Este viernes se conoció un análisis toxicológico que confirmó que la carne decomisada era de res

"Siempre me gusta jugar con perritos, me gusta mucho. Extraño a mi perrito y no sé cuándo me lo devolverán. No sé dónde está mi perrito", dijo Liu Xinhuan en el informe periodístico. La Policía Nacional se lo habría llevado para darlo en adopción.

Según contó el ciudadano chino, compró la carne a una comerciante de Canta llamada Aymé, quien declaró ante la fiscal Luzmila Aguilar para aclarar el asunto. La vendedora también le regaló el perro callejero al que llamó ‘Negro’. Dijo que lo envolvió en un costal y lo llevó en la parte trasera de la camioneta donde trasladaba la carne de res para su restaurante.

El 18 de enero pasado, Xinhuan fue acusado por un grupo de vecinos de Independencia de vender carne de perro en su chifa luego de ver al perro envuelto en una bolsa. También se encontró cajas que contenían carne, lo que provocó una confusión que llevó a pensar a la gente que se trataban de perros sacrificados.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Independencia difundió las imágenes del personal de Serenazgo y de Fiscalización interviniendo el auto que estaba estacionado en la puerta del local y que estaba rodeado de decenas de personas.  

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los vecinos ingresaron violentamente al local para acusar al ciudadano chino. Xinhuan dijo que ese día “no podía hablar y toda la gente me pegó”.

La Policía decomisó la carne encontrada y tras un examen de toxiocología forense, se determinó que se trataba de res.

Sepa más: