Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 230.000 personas.
Las fuerzas armadas sirias mataron hoy a "quince terroristas" en una operación especial contra las guaridas de grupos armados en la población de Saida, en la provincia meridional de Deraa, informó una fuente castrense, citada por la agencia de noticias oficial Sana.
La fuente señaló que en esa misma zona una unidad militar tuvo como objetivo un convoy de varias organizaciones, como el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y el Movimiento Muzanna.
Los soldados destruyeron cincuenta vehículos de ese convoy con las armas y municiones que llevaban.
Saida se encuentra al este de la ciudad de Deraa, capital provincial, y junto a la carretera internacional que une Jordania con Damasco.
En esa área, los opositores a las autoridades sirias han realizado avances en las últimas semanas.
El jueves pasado, el Frente Sureño, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), inició una ofensiva para conquistar las zonas que siguen en manos del ejército dentro de la urbe de Deraa.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 230.000 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
EFE
Comparte esta noticia