Las mujeres fueron impedidas de ingresar al estadio para presenciar el Irán vs. Líbano
Unas dos mil mujeres habían comprado entradas para el partido por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, pero fueron retenidas en la puerta.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Unas dos mil mujeres habían comprado entradas para el partido por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, pero fueron retenidas en la puerta.
El país mediterráneo detectó el primer caso de la nueva variante del coronavirus, detectada inicialmente en Reino Unido.
Hassan Diab y otros tres exministros fueron imputados por negligencia y por causar la muerte de más de 200 personas y heridas a 6 500.
Una poderosa explosión sacudió un edificio del movimiento chiita armado Hezbolá en los alrededores de una aldea del sur de Líbano.
Presidente de la Federación Libanesa de Fútbol, Hachem Haidar, confirmó su muerte.
El incendio se registra en un depósito del puerto, informó la prensa local. La emergencia ha causado alarma en la población, todavía traumatizada por la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.
La noticia frena las esperanzas de encontrar un sobreviviente de la trágica explosión en el puerto de Beirut, que destruyó el 4 de agosto vecindarios enteros y dejó al menos 191 muertos y más de 6 500 heridos.
El perro de un grupo de rescatistas respondió a un rastro entre los escombros de un edificio en Beirut y los escáneres detectaron la señal de que un cuerpo con vida podría estar en el interior.
Estos materiales estaban almacenados ilegalmente y los equipos de seguridad procedieron a destruirlos como medida de precaución por si dicho material había resultado dañado por la explosión y pudiera representar un riesgo.
En una visita al Hospital Infantil de Karantina, que quedó totalmente destruido por la explosión, el director para Oriente Medio y el Norte de África de la Unicef indicó que unos 100 000 niños han sufrido directamente tras la deflagración.
Tras la explosión en el puerto de Beirut que dejó al menos 171 muertos y 6 500 heridos, organizaciones y voluntarios se movilizan para salvar a los animales, como ocurre con la asociación Animals Lebanon, que ya reunió a 80 dueños con sus perros y gatos.
El subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU., David Hale, hizo el anuncio tras inspeccionar la zona de la tragedia, que ha causado al menos 177 muertos y 6 000 heridos.
El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció hoy que supo de la presencia de una "gran cantidad" de nitrato de amonio en el puerto de Beirut el 20 de julio, dos semanas antes de la explosión.
Seis días después de la explosión en el puerto de Beirut que acabó con la vida de al menos 165 personas, el Gobierno del Líbano ha caído en medio de protestas en las calles que exigen la dimisión de todos los dirigentes del país.
La NASA utilizó datos satelitales para mapear el alcance del daño probable luego de una enorme explosión en Beirut.
Khalifa, estrella de origen libanés, se ha unido a la campaña para apoyar a los damnificados de la tragedia.
La destrucción de joyas arquitectónicas de Beirut, entre ellas museos y edificios tradicionales, se suma al trágico balance de las explosiones del puerto de la capital libanesa que dejaron más de 150 muertos.
Esta nueva estimación constata cuatro fallecidos más que el último balance del viernes y eleva el número de heridos en un millar. Además, un total de 21 personas se encuentran desaparecidas, según el comunicado del Ministerio de Sanidad de Líbano.
De acuerdo con el último balance oficial difundido por el Ministerio de Salud, 154 personas han fallecido y más de 5 000 resultaron heridas tras las explosiones ocurridas este último martes en el puerto de Beirut.
Los rescatistas han logrado rescatar en las últimas horas cuatro cadáveres entre los escombros, con lo que la cifra oficial de muertos por la tragedia supera los 150, con más de cinco mil heridos.
Las imágenes proporcionadas por la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, muestran la magnitud de la explosión masiva que ya deja más de un centenar de fallecidos y más de 5 mil heridos en al capital libanesa.
La cifra de muertos por la tragedia subió a 137, mientras que los heridos superan los cinco mil. Aún hay un centenar de personas en condición de desaparecidas.
Decenas de personas siguen desaparecidas tras las explosiones que causaron más 110 muertos y 4 000 heridos en Beirut, con cientos de miles de personas sin techo ni recursos y en estado de emergencia.
El delantero de París Saint Germain se pronunció sobre las explosiones en la capital libanesa.
El ministro de Salud de Líbano, Mohamed Hasan, informó además que "decenas" de personas siguen desaparecidas veinticuatro horas después de la deflagración.
Este compuesto y sus derivados están sujetos a reglas estrictas: es conveniente "almacenarlos aislados de productos incompatibles con el nitrato de amonio, especialmente en caso de incendio".
El Gobierno de Líbano anunció arresto domiciliario para los encargados del almacenamiento en donde se tenía guardado más de 2 700 toneladas de nitrato de amonio, químico que ocasionó las dos explosiones registradas este último martes.
El nitrato de amonio, causante de las explosiones en Beirut este último martes, es la base de muchos fertilizantes nitrogenados, y ha causado varios accidentes industriales o atentados como el cometido en 1995 en Oklahoma City, Estados Unidos, por un supremacista blanco.
El video compartido en las redes sociales registra el momento en que sucede la primera explosión, lo que lleva a la novia a huir hacia un lugar seguro.
Más de 100 personas murieron, más de 4 000 resultaron heridas y cientos de miles se quedaron sin techo tras las dos enormes explosiones ocurridas en Beirut que devastaron barrios enteros de la ciudad. El gobernador, Marwan Aboud, indicó que hasta 300 000 personas se quedaron sin domicilio.
Las explosiones, que se sintieron hasta Chipre, a más de 200 kilómetros de allí, fueron captadas por los sensores del Instituto estadounidense de Geofísica (USGS) como un sismo de magnitud 3,3.
El gobernador de la capital libanesa, Marwan Aboud, estimó el costo de los daños asciende a más de 3 000 millones de dólares. Más de cien personas están desaparecidas tras la explosión.
La tragedia en Beirut se suma a la difícil situación de Líbano, que atraviesa su peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación monetaria inédita, hiperinflación, despidos masivos y drásticas restricciones bancarias, que alimentan manifestaciones desde hace meses.
Las autoridades libanesas aún no han señalado que es un ataque. Según el mantario estadounidense, "fue un tipo de bomba" lo que ocasionó la tragedia.
La explosión masiva deja un saldo de casi 80 fallecidos y cerca de 4 000 heridos, aunque aún continúan las labores de búsqueda de cuerpos y posibles sobrevivientes.
Las autoridades del Líbano han dado orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la explosión.
Dos fuertes explosiones se registraron este martes en la zona del puerto de Beirut, Líbano, este martes dejando decenas de heridos. Las deflagraciones fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios.
El accidente sacudió a Beirut, la capital del Líbano, este último martes. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en un almacén de explosivos cerca al puerto. Testigos grabaron el momento de los hechos.
Se trata de un grupo de residentes del campamento Wave en el valle oriental de Becá, todos son miembros de una familia que huyó de Siria. Las autoridades aseguraron que todos se encuentran en cuarentena y bajo observación.
El Líbano es el tercer país árabe que detecta casos de la enfermedad COVID-19, después de Emiratos Árabes Unidos y Egipto.