Warner Bros. Pictures

La película norteamericana más terrorífica de todos los tiempos, “El Exorcista”, llega a la pantalla grande con escenas nunca antes vistas y contada desde la versión del director, William Friedkin.

Como recordamos, esta película está basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana.

Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo.

William Friedkin fue nominado mejor director para los premios Oscar, también ganó a mejor guión adaptado por William Peter Blatty.

"El exorcista" se llevó un Globo de Oro por Mejor Película Drama, mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto, por Linda Blair. Además, Saturn,la academia de cine de ciencia ficción, fantasia y terror,le dio el premio a mejor película de terror en 1974.

Esta recordada y exitosa película se verá por las pantallas de UVK Multicines por primera vez en digital y se reestrenará el 21 de febrero en Lima y provincias.