Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El Frontón: 25 años después

La imagen es desoladora, las paredes de los pabellones totalmente destruidas por las bombas, así como el muelle donde antes desembarcaban a los presos, autoridades y familiares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

RPP Noticias hizo un recorrido por la isla El Frontón, en el Callao, que albergó el penal del mismo nombre hasta que fue bombardeado en 1986, durante el primer gobierno de Alan García Pérez, y en el fallecieron al menos 118 internos.

La imagen es desoladora, las paredes de los pabellones totalmente destruidas por las bombas, así como el muelle donde antes desembarcaban a los presos, autoridades y familiares que en aquella época los visitaban. 

Alfredo Zavaleta, guía turístico, sostuvo que por razones de seguridad está prohibido caminar por la superficie donde estaba el recinto penitenciario de máxima seguridad de la época, ya que se corre el riesgo de pisar material explosivo.

Dijo que la cárcel, desde su destrucción, fue abandonada por las autoridades, por lo que no ha sido limpiada para desactivar posibles granadas o minas.

Ante la reciente propuesta de reabrir el recinto para albergar a criminales peligrosos, explicó la necesidad de hacer un estudio de impacto ambiental, ya que es el hábitat de lobos marinos.

Manifestó que se ha logrado crear un circuito ecológico gracias a las especies marinas que habitan en la isla, por lo que es necesario preservar este ambiente.



Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA