"A pesar de que es bajo y yo soy alto, hemos tenido que batallar de forma similar a lo largo de nuestras vidas", dijo el gigante turco Sultan Kösen tras conocer al nepalés Chandra Bahadur Dangi.
El turco, Sultan Kösen, quien ostenta el récord de ser el más alto del mundo conoció este jueves al más pequeño registrado en el libro de Guinnes, el nepalés Chandra Bahadur Dangi.
Ambos hombres se tomaron una fotografía tomados de la mano, teniendo como fondo al Big Ben, la famosa torre del reloj cercana a la sede del parlamento del Reino Unido.
Kösen, un agricultor a tiempo parcial de 31 años, mide 2.51 metros de alto y es capaz de llegar a un aro de baloncesto sin saltar. También tiene el récord de las manos más grandes, con poco más de 28 centímetros que van desde la muñeca hasta la punta del dedo medio.
Por su parte, Dangi tiene 74 años, 14 kilos de peso y solo 54 centímetros de estatura. Él, además de ser un tejedor, se dedica a cuidar búfalos y vacas en Reemkholi, un remoto pueblo de las montañas de Nepal.
Tras su encuentro, durante las actividades de la décima edición anual del Día de los Récords Guinness, celebrada en la capital británica, Sultan Kösen, dijo que fue "increíble" conocer a Chandra.
"A pesar de que es bajo y yo soy alto, hemos tenido que batallar de forma similar a lo largo de nuestras vidas, y cuando miro a los ojos de Chandra, puedo ver que es un buen hombre", dijo el gigante, conmovido.
Comparte esta noticia