El Hueco y Polvos Azules venden películas peruanas originales desde S/.7

Las comerciantes de las galerías 'El Hueco', 'Polvos Azules', 'Mesa Redonda' y 'Polvos Rosados' iniciaron una campaña a favor del cine nacional.
Referencial / ANDINA

Los clientes que acudan a las galerías 'El Hueco', 'Polvos Azules', 'Mesa Redonda' y 'Polvos Rosados' podrán encontrar en los stands cintas películas peruanas originales desde S/. 7 como parte de la campaña "Sé legal con el cine peruano".

Julio César Eustaquio, presidente de la Federación Nacional de Comerciante de Productos y Conexos (Fencopac), confirmó el deseo de los vendedores de formalizar sus ventas, a través de una conferencia de prensa a la que asistieron directores de cine y representantes de productoras.

Películas nacionales como "Viejos amigos" y "El mudo", no pirateadas,ya se pueden adquirir a precios especiales. Mientras que "Perro guardián", "El evangelio de la carne", "La amante del Libertador" y "El elefante desaparecido" estarán disponibles en pocos días.

Se espera que más adelante se puedan conseguir a ese precio (S/. 7) filmes clásicos como “La ciudad y los perros”, “La boca del lobo”, “Maruja en el infierno” y “Django”.

De acuerdo a Julio César Eustaquio, la venta informal de películas no es un buen negocio debido a los múltiples operativos que se hacen y a la poca ganancia por DVD vendido. Las ventajas de la venta formal también convencieron a estos vendedores a ofertar cintas originales.