El huevo no representa peligro para las personas con colesterol elevado

El huevo debe lavarse antes de utilizarlo. Consumirlo con frecuencia, ayuda a mantenerse mejor nutrido y saludable.
Dierae Cherin_Morguefile

Si queremos identificar un alimento nutritivo, saludable y al alcance de las mayorías, el huevo sería el indicado. Una unidad de huevo de gallina aporta 7 gramos de proteína de la mejor calidad, contiene vitaminas biotina, A y D así como calcio, hierro, zinc entre otros minerales necesarios para el desarrollo desde la niñez en adelante.

A pesar de ello, muchos son los mitos y errores que se cometen en su consumo, uno de ellos está referido al colesterol. Sin embargo, aun cuando su contenido de 250 a 300mg de colesterol suene aterrador para muchos, esto no es impedimento para consumirlo para quienes tienen que hacer cambios en su dieta para controlar su colesterol en sangre.

Las personas con problemas de colesterol elevado, dentro de una dieta variada y balanceada podrían consumir tres huevos semanales sin que esto perjudique su colesterol en sangre. 

Un error frecuente es descartar la yema y consumir sólo la clara del huevo, esto no es conveniente debido a que la variedad de nutrientes incluidas parte de las proteínas, están en la yema mientras que la clara aporta 4 gramos del total de los 7 gramos de proteína que aporta el huevo.

Algunas personas tienen el hábito de incluir huevo crudo en el jugo de frutas, esto puede ser un riesgo debido a que con mucha facilidad puede contaminarse con microorganismos que producen enfermedad, tal es el caso de la salmonella. Para evitar esto, el huevo debe lavarse antes de utilizarlo y debe consumirse cocido.

Las personas en general pueden consumir huevo todos los días, puede ser sancochado, frito (tomando las debidas precauciones de la fritura) o dentro de preparaciones como la crema volteada, tortillas etc. Consumir huevo con frecuencia, ayuda a mantenerse mejor nutrido y saludable.

 

Por: Licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista y conductora de Salud en RPP

 

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Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

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Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

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Producción: Betty Elías Corani