oficial

Antonio rosas
Augusto Gil.

Cultores del Flamenco



Tema: El Icpna inicia el año con su Festival de Flamenco 2012.

 
La elegancia andaluza y la fuerza telúrica de este baile llega al auditorio principal del ICPNA con la décima edición del festival "Flamenco… y punto". Un gran encuentro que desplegará el talento de sus bailadoras, la energía de su cante, la maestría de sus cuerdas y la originalidad de su percusión, con los mejores intérpretes del género.

Para inaugurarlo estará, nuestra primera Guitarra Flamenca, Ernesto Hermoza quien presentará su CD Herencia flamenca en un espectacular concierto acompañado de Leonardo "Gigio" Parodi, uno de los más grandes percusionistas peruanos. A continuación tendremos a dos invitados de lujo, Manuela Barrios, bailaora peruana radicada en Sevilla, y el bailaor chileno Juan Aguirre quienes llegan desde España con el espectáculo Simplemente flamenco.

Luego será el turno de Antonio Rosas acompañado por Augusto Gil en la guitarra, quieres nos deleitarán este miercoles 11 con Flamenco por rosas. Cathy del Sol y su grupo prosiguen la fiesta con Flamenquitas del Sol. A continuación Leo Amaya rinde un sentido homenaje a Camarón de la Isla, uno de los mejores cantaores de la historia.

Prosiguen Lis Buzzi, Mariana Olaechea y Margarita Villalobos con el espectáculo Tres. Lourdes Carlín y su conjunto Alma gitana nos volverán a hacer vibrar. Y desde la cuna del flamenco (España) llegan Natalia Meiriño y Jesule de Utrera para cerrar el festival con el espectáculo Con Buenos Aires de Utrera.

Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio ICPNA Miraflores 7, 8, 13, 14, 20, 21 y 22 de enero a las 7.30 p.m.

 

ANTONIO ROSAS
Destacado concertista de guitarra flamenca, inicia su formación desde temprana edad tomando clases de guitarra clásica con los maestros Alonso Acosta Ojeda y Óscar Zamora. A los dieciséis años tiene su primer contacto con la guitarra flamenca con el maestro Óscar Guzmán. Posteriormente, perfecciona su talento en España con el maestro Gitano “El Entri”. En el 2006 se presenta con el Grupo Internacional Fantasía Flamenca, junto a Óscar Guzmán y Rafael de Utrera. Su destreza musical lo ha llevado a realizar presentaciones en escenarios nacionales e internacionales. Ha obtenido varias distinciones, entre ellas, el reconocimiento por su importante contribución en la música, otorgado por el comité organizador del Festival Internacional de República Dominicana.