Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

El lazo blanco, símbolo de la no violencia hacia la mujer

La imposición de lazos blancos inició con los usuarios del Metropolitano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El lazo blanco es el símbolo internacional que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la no violencia hacia la mujer.

Nuestro país también ha adoptado esta costumbre y con motivo de celebrarse este lunes 25 de noviembre el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizaron la imposición de lazos blancos a los usuarios del Metropolitano.

La viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, acompañada de facilitadoras en acción del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del citado portafolio así como de figuras de la televisión acudieron hasta

La funcionaria precisó que la comitiva impondrá lazos blancos en la Estación Central, Naranjal y del Jirón de la Unión del Metropolitano, pero también a otras instituciones.

Indicó este año su sector ha puesto en marcha la campaña "Actuemos ahora" que llama a que todos podamos sumarnos a luchar contra la violencia hacia la mujer, cada uno desde nuestro rol como escolar, ama de casa, empleados, oficinistas, entre otros cargos.

Huaita Alegre comentó además que en la Vía Expresa de Paseo de la República hay carteles alusivos a la no violencia contra la mujer.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA