El lunes llegará cuerpo de peruano muerto en accidente de avioneta

Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Hugo Pereyra, dijo a RPP Noticias que se ha conseguido la autorización de las autoridades argentinas para la entrega de los cuerpos.
Lima
00:00
Referencial

El Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Hugo Pereyra, dijo que ya se consiguieron los permisos para traer los cuerpos de los dos peruanos que murieron trágicamente en Argentina luego que la avioneta donde viajaban se estrellara en la zona de Venado Tuerto.

“Afortunadamente y en un tiempo récord se ha conseguido la autorización para la entrega de los cuerpos”, señaló a RPP Noticias.

Informó que el cadáver de Jean Luca Fussotto Lazo (18) será traído de Buenos Aires y que están haciendo las coordinaciones con el papá. “Le hemos facilitado los servicios de una funeraria para traer el cuerpo y conservarlo”, afirmó.

En el caso de Herbert del Carpio Núñez (22), dijo que están a la espera de la llegada de unos de los familiares proveniente de Lima.

“Este trámite dura hasta 6 días y cuando se hace mediático es más tiempo. Las autoridades argentinas han dado las facilidades y han autorizado la entrega del cuerpo para su repatriación”.

Sobre las causas del accidente indicó que la fiscalía argentina está llevando a cabo las investigaciones, aunque no hay claridad sobre lo que pasó, pero mencionó que es "un caso excepcional".

“No es frecuente que ocurra esto, hay muchos estudiantes peruanos de pilotaje que vienen a estudiar aquí por el prestigio de la enseñanza de esta especialidad”.

Pereyra sostuvo que la empresa Flight Center, propietaria de la avioneta,  es una empresa formal.

“Otra cosa importante es el tema de la cobertura que ya está bastante conversado, el señor Fussoto tiene un seguro internacional”, aseguró.