El Minagri decomisó 84 animales muertos que iban a ser llevados ilegalmente a Rusia

Los ejemplares estaban conservados en sal, y pretendían ser exportados de manera ilegal a Rusia.
Estos ejemplares son buscados en el mercado negro por coleccionistas privados. | Fuente: RPP

Personal del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) decomisó 84 animales muertos, entre aves y mamíferos, dentro de un almacén del Callao. Los ejemplares estaban conservados en sal, y pretendían ser exportados de manera ilegal a Rusia.

En diálogo con RPP Noticias, la bióloga Pilar Ayala, especialista en fauna silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), alertó que esta es una nueva modalidad para enviar especímenes al extranjero.

“Es la primera vez que vemos algo de tal magnitud. Las especies son de lugares específicos (del Perú”, comentó la funcionaria, tras explicar que el comercio ilícito de animales exóticos es considerado uno de los negocios ilícitos más lucrativos a nivel mundial, con un movimiento de alrededor de 10 mil millones de dólares.

Ayala indicó que estas especies son buscadas por coleccionistas privados y hasta por museos.

El SERFOR informó que estos ejemplares han sido entregados al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor DE San Marcos, donde especialistas del Departamento de Ornitología trabajan en su preservación e identificación.


¿Qué opinas?