Municipalidad de Lima

El NO a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, sube en las encuestas y alcanza el 46 %, según la última consulta de la empresa Datum publicada este viernes.

Indica además que la popularidad de la burgomaestre, a 37 días de realizarse el referéndum, ha subido 10 puntos, alcanzado 37 % de aprobación, frente a un 57 % de desaprobación.

Según el primer simulacro de sufragio de Datum, Susana Villarán dejaría el sillón edil con el 54 % de rechazo, dando paso a una nueva elección, pero la distancia entre el SI y el NO se reduce a 8 puntos frente a los 20 de la encuesta de enero, señala Perú21.

Las principales razones de quienes votarán por el SÍ son por no haber realizado obras (26 %), no cumple sus promesas (10 %) y las obras inconclusas (9 %).

Mientras que los que votarán por el NO señalan que Villarán debe terminar su mandato (26 %), se pierde dinero realizando revocatoria y nuevas elecciones (18 %), y no se paralicen las obras (10 %).

La encuesta muestra además que el 60 % de los encuestados votarán blanco o viciado para todos los regidores que también están involucrados en el referéndum.

Ficha técnica
Encuesta en Lima Metropolitana
376 encuestados
Margen de error: +/-5.1 %
Nivel de confianza: 95 %
Fecha de campo: 1 al 5 de febrero del 2013