Homenaje se realizó en el marco de la visita a nuestro país de Karen Jankel, hija del creador del popular personaje.
Karen Jankel, hija del creador del oso Paddington, Michael Bond, llegó a Perú para visitar comunidades andinas, realizar lecturas e inaugurar una segunda estatua del célebre personaje infantil en Lima.
Jankel visitó la comunidad de Ccora, en la región Cuzco, donde la ONG peruano-británica Amantaní realiza labor social con niños, un trabajo con el que ella colabora hace varios años, informó hoy la embajada británica en Perú.
En Lima asistió a la inauguración de la segunda estatua de Paddington en un centro comercial y luego se tomó una fotografía junto a la primera estatua del oso, en el distrito de Miraflores, y maestros de secundaria de escuelas públicas peruanas que se capacitaron en el Reino Unido.
La hija del creador de Paddington, un oso que según la historia tiene origen peruano, tiene planeado participar este miércoles en una lectura pública en una librería de Lima y otra en el Centro Cultural Británico de Miraflores.
"El oso Paddington es un símbolo de la fuerte relación entre Perú y el Reino Unido y un icono del inglés británico alrededor del mundo", destacó la embajada en un comunicado.
Recordó que fue en 1958 que Michael Bond compró un oso de peluche que regaló a su esposa, al cual llamaron Paddington en homenaje a la célebre estación de trenes en Londres, y en diez días ya había escrito "Un oso llamado Paddington", historia a partir de la cual se han publicado 25 libros y realizado una película.
Precisamente, en noviembre de 2014 el personaje del oso Paddington llegó por primera vez a Perú, la tierra de la que es originario en la ficción, para promocionar la película.
Considerado el personaje más entrañable de la literatura infantil británica, su historia narra las aventuras de "un cortés y educado oso peruano" que llega a la estación londinense de Paddington, de donde obtiene su nombre, y es adoptado por la familia Brown.
EFE
Comparte esta noticia