El pedido de uno de los desaparecidos a su familiar: “¡Ayúdame, tío, ayúdame!”

César Herrera contó que su sobrino lo llamó por teléfono al verse atrapado dentro del edificio incendiado. “No puede quedar así esta muerte”, reclamó.
César Herrera contó que su sobrino lo llamó por teléfono al verse atrapado dentro del edificio incendiado. | Fuente: RPP

“¡Ayúdame, tío, ayúdame!”. Este es el desesperado pedido que le hizo Jovi Herrera Alania (21) a su tío, César Herrera Castro, poco después de desatarse el incendio en los pisos superiores de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, en el Centro de Lima.

El joven, uno de los desaparecidos, se comunicó con su tío al darse cuenta que estaba encerrado en las instalaciones de la empresa donde laboraba. “Le dije que busque un área libre. Hasta las cuatro de la tarde tuve comunicación con él”, dijo el hombre, quien entre sollozos pidió ayuda a las autoridades.

“No puede quedar así esta muerte. Mi sobrino deja una hija de un mes”, comentó Herrera Castro, dando por descartadas las esperanzas de encontrar con vida a su familiar. “Solo pido que me apoyen, quiero justicia”, demandó.

Jovi Herrera es una de las personas desaparecidas tras el gran incendio que se desató en los pisos superiores de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas. Los bomberos han logrado confinar el fuego, pero el incendio está lejos de extinguirse debido a la gran cantidad de material inflamable en el lugar.

César Herrera dijo que tuvo comunicación con su sobrino hasta las 4 de la tarde de ayer.
César Herrera dijo que tuvo comunicación con su sobrino hasta las 4 de la tarde de ayer. | Fuente: RPP
El incendio ha sido confinado, pero aún no ha logrado ser extinguido debido a la cantidad de material inflamable.
El incendio ha sido confinado, pero aún no ha logrado ser extinguido debido a la cantidad de material inflamable. | Fuente: RPP