Más de 50 unidades de bomberos atienden emergencia.
Alrededor del mediodía inició un incendio que ha requerido del trabajo de más de 230 bomberos y alrededor de 50 unidades. No solo es apagar el fuego, sino también rescatar a cuatro personas atrapadas en la galería Nicolini. El centro comercial, que es consumido por las llamas, está ubicado entre las calles de Guillermo Dansey, Huarochirí y Argentina, en el Cercado de Lima
Por más de siete horas, los bomberos trabajan en apagar las llamas de este inmueble de cinco pisos. En el primer nivel funcionan galerías de venta de pintura y otros materiales de ferretería. En los demás niveles hay depósitos y talleres.
Víctimas. Los bomberos informaron que hay cuatro personas atrapadas. Los familiares de Hovy Herrera (21) contaron que el joven los llamó a la 1 de la tarde y dijo que se encontraba encerrado el quinto piso con otras personas. Los familiares dijeron que el dueño del local los encerraba diariamente mientras ellos trabajan en un taller porque temía a los constantes robos.
Los jóvenes estarían en contenedores que funcionaban como improvisados talleres y depósitos. Cada cierto momento se escuchan explosiones ocasionados, aparentemente, por el material inflamable lo que hace que el rescate se complique.
Irresponsabilidad. El fuego inició en el tercer piso de la galería que la empresa JPEG SAC usaba como almacenes. El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, dijo que en la última inspección encontró elementos inflamables como pinturas, disolventes, cuerdas, material sintético, entre otros.
Por ese motivo fue clausurada hace diez días; sin embargo siguió funcionando clandestinamente.
Comparte esta noticia