El género cinematográfico ambientado en la Antigüedad clásica, vuelve este año con dos películas sobre Hércules, el héroe de la mitología griega.
El péplum, el género cinematográfico ambientado en la Antigüedad clásica, vuelve a enseñar músculo este año con dos películas sobre Hércules, el héroe de la mitología griega, en pleno renacimiento de obras de espadas y sandalias como "Pompeii" y la continuación de "300".
"Estoy muy contento de que la nuestra sea la primera película del siglo XXI que reintroduce esta historia clásica e inmortal a una audiencia moderna", afirma Avi Lerner, productor de "The Legend of Hercules", que llega a las salas estadounidenses el día 10, adelantándose en más de seis meses a "Hercules", con Dwayne Johnson al frente y Brett Ratner tras las cámaras.
En Hollywood dicen que, en estos casos de duplicidad argumental, el que golpea primero, golpea dos veces.
Así ocurrió hace unos meses con "Olympus Has Fallen" y "White House Down", ambas sobre ataques terroristas en la Casa Blanca, que se saldó con la primera recaudando más del doble de su presupuesto, mientras que la segunda, con nombres más grandes en el reparto y una mayor financiación, apenas recuperó la inversión de 150 millones de dólares (108 millones de euros).
Ese es el camino que se marca ahora "The Legend of Hercules", que espera atraer al público joven gracias al protagonismo de Kellan Lutz, de 28 años, famoso por su presencia en la saga "Twilight".
"El Hércules de la otra película es mucho mayor", admitió Lutz en un reciente encuentro con la prensa. "Nuestro Hércules muestra el viaje, muy real y humano, de un joven hasta convertirse en un adulto. Pasa de estar completamente enamorado a tener el corazón roto y sufrir angustia y soledad. Es la historia de cómo consigue recuperar a su gran amor. No es un tipo con superpoderes", añadió.
La cinta, dirigida por Renny Harlin ("Die Hard 2"), mezcla elementos de "Gladiator", "Troy" o "Clash of the Titans" y no duda en atraer a los fans de la serie "Spartacus", con Liam McIntyre en el reparto.
El otro Hércules, mientras tanto, espera su turno repleto de confianza.
"Cuando era niño, Hércules era un héroe para mí. Al llegar a Hollywood, soñé con hacer este papel algún día. La idea de cómo diseñarlo ha estado en mi mente durante mucho tiempo", apuntó Johnson.
Los productores de la cinta creen que se guardan un as bajo la manga y recuerdan cómo en 2012 dos películas centradas en la figura de Blancanieves se batieron en duelo con apenas dos meses de diferencia.
"Mirror, Mirror", de menores aspiraciones aunque protagonizada por Julia Roberts, llegó el 30 de marzo y fue un éxito al doblar su presupuesto, pero "Snow White and the Huntsman", con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth, rozó los 400 millones de dólares (290 millones de euros) y fue uno de los grandes éxitos del año para el estudio Universal.
Lo que parece claro es que estas historias grecorromanas, repletas de sangre, conspiraciones familiares y luchas desde la arena, han vuelto a conectar con el público, y así lo tratará de confirmar a partir del 21 de febrero "Pompeii", con Kit Harington ("Game of Thrones") dando vida a un esclavo convertido en gladiador en los días previos a la erupción del volcán Vesubio.
El elenco de la película incluye a Kiefer Sutherland y a la española Paz Vega.
Apenas unos días después, el 7 de marzo, llegará la continuación de "300" (2006), bautizada como "Rise of an Empire", una producción largamente anticipada por Warner Bros. después del éxito del filme dirigido por Zack Snyder, con más de 450 millones de dólares (326 millones de euros) en todo el mundo.
La cinta, realizada con la misma estética generada por ordenador que su precursora y las mismas dosis de acción ralentizada -señas de identidad de "300"-, narra el ascenso al poder del líder persa Xerxes desde la muerte de su padre Darío por las heridas recibidas en la batalla de Maratón contra los griegos.
Sullivan Stapleton y Eva Green son los protagonistas, aunque también aparecen actores del primer filme como Lena Headey y el brasileño Rodrigo Santoro.
EFE
Comparte esta noticia