Humala logró partir hacia la Antártida desde la ciudad argentina de Ushuaia, después de que el mal tiempo obligara a suspender su viaje el sábado.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, se convirtió este domingo en el primer gobernante de su país en llegar a la Antártida, para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a esa continente.
Humala logró partir hoy hacia la Antártida desde la ciudad argentina de Ushuaia, después de que el mal tiempo obligara a suspender su viaje el sábado.
La agenda oficial de Humala, que está acompañado por su esposa, Nadine Heredia, incluía visitas el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y a las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.
Posteriormente, debía ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu llevando equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruanos.
Aunque en un primer momento fuentes oficiales informaron al partir de Lima de que Humala haría dos escalas técnicas en Chile, primero en Santiago y luego en Punta Arenas, el gobernante llegó el viernes a Ushuaia de manera sorpresiva.
Las fuentes oficiales tampoco han confirmado el itinerario de su viaje de regreso a Lima, que debe emprender este lunes para cumplir con los plazos que le otorgó el Congreso la semana pasada.
Perú se adhirió al Tratado Antártico que establece el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda actividad militar.
EFE
Comparte esta noticia