Al menos un locutor de radio murió hoy y otras tres personas, entre ellos un periodista suizo, resultaron con lesiones, luego de que el helicóptero privado en el que viajaban se accidentara en una localidad de San Salvador.

El helicóptero al parecer "fue arrastrado por una ráfaga de viento" cuando tres periodista daban cobertura a la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador", dijo un portavoz del cuerpo de socorro Comando de Salvamentos.

El piloto de la aeronave perdió el control y cayó entre unos árboles que le evitaron irse hacia un barranco, en la Colonia San Antonio 3 del municipio de San Marcos, cerca de San Salvador, agregó.

En el lugar de los hechos murió el director junior y locutor de Radio Fiesta, David Díaz, quien daba cobertura periodística a la vuelta ciclista en la que participan deportistas de varios países.

El periodista suizo Dominic Niels, el camarógrafo del Canal 12 Jonathan Perdomo, y el piloto del helicóptero, Raúl Arévalo, salieron con lesiones, indicó la fuente.

El portavoz de cuerpo de socorristas no precisó la condición de los lesionados, pero dijo que el piloto y el periodista suizo fueron traslados a unos hospitales privados de San Salvador, y el camarógrafo a uno del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los cuerpos de socorro y bomberos trabajan en el lugar del accidente para poder rescatar el cadáver de Díaz.

EFE