´El secuestro de un gran número de niñas muy jóvenes por los terroristas de Boko Haram se añade a las otras formas de violencia que caracterizan a Nigeria´, indicó Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.
El Vaticano condenó el secuestro en Nigeria de más de 200 niñas por parte de la secta radical islámica Boko Haram y pidió su liberación "y regreso a sus condiciones normales de vida".
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo en un comunicado distribuido por Radio Vaticano que "el secuestro de un gran número de niñas muy jóvenes por los terroristas de Boko Haram se añade a las otras formas horribles de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo en Nigeria".
"La negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluidas los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme", agregó.
El portavoz mencionó las "humillaciones increíbles que le son infligidas" a las víctimas de este secuestro.
"Nos unimos a los numerosos llamamientos a favor de su liberación", dijo.
La posición del Vaticano se conoció el mismo día en que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comunicó su preocupación y "angustia" por ese secuestro.
Boko Haram reivindicó el pasado lunes el secuestro de más de 200 niñas en una escuela de Chibok, en el noreste del país, el pasado 14 de abril.
Ban, que será recibido el viernes en audiencia por el papa Francisco, dijo que el secuestro "va contra el derecho internacional y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia".
EFE
Comparte esta noticia