Lanzó su candidatura presidencial en septiembre de 2012, la cual se define a sí misma como una ´propuesta ciudadana´.
Marcel Henri Claude Reyes se licenció en Ciencias Económicas en 1982 en la Universidad de Chile. Un año después, se desempeñó como analista económico dentro del Departamento Política Financiamiento Externo del Banco Central de Chile.
En 1997, y tras su paso por el Banco Central, creó la Fundación Terram, cuyo objetivo era promover el desarrollo sustentable en Chile. En ese rol, desplegó una severa crítica al desarrollo de la industria salmonera. También apuntó a la industria forestal, intentando demostrar cómo ésta era responsable de la destrucción del bosque nativo.
En abril de 2003 creó en Chile la Oficina para América del Sur y la Antártica de la Fundación Oceana, de la cual fue su director ejecutivo.
Lanzó su candidatura presidencial en septiembre de 2012, la cual se define a sí misma como una "propuesta ciudadana". El Partido Humanista (PH) le entregó su apoyo el 12 de marzo de 2013.
También recibió el apoyo de otros movimientos la Nueva Izquierda Universitaria (NIU), la Unión Nacional Estudiantil (UNE), entre otros, los que se han aglutinado en el pacto Todos a La Moneda.