Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Elvis Presley, fuente de inspiración para administradores de Michael Jackson

Según The New York Times, Elvis Presley, muerto en 1977, ingresó el año pasado 55 millones de dólares.

Los administradores del legado de Michael Jackson han fijado la vista en Elvis Presley, el artista más rico del cementerio, como modelo para que el "rey del pop" siga haciendo dinero después de muerto, informó hoy The New York Times.

Cuando se cumplen siete semanas del fallecimiento de Jackson y mientras su familia sigue sin tener acceso a sus bienes, John Branca y John McClain, a quienes el cantante confió en su testamento la gestión de sus posesiones, estudian cómo conseguir que el "rey del pop" sea tan rentable después de muerto como el "rey del rock".

"Cuando se mira lo que ha conseguido el patrimonio de Presley, se pueden ver las oportunidades que tenemos delante. Francamente creo que éste será un patrimonio mayor", dijo Branca al diario.

Según The New York Times, Elvis Presley, muerto en 1977, ingresó el año pasado 55 millones de dólares.

Fallecido el pasado 25 de junio, Jackson ha ganado desde su muerte cien millones de dólares, gracias a un contrato por el que su vida llegará a la gran pantalla y a acuerdos publicitarios, entre ellos la edición de monedas y una línea de productos escolares.

"Se trata claramente de un nuevo récord que costará batir", aseguró Branca en relación a la rapidez con la que ha aumentado el patrimonio de Jackson una vez fallecido.

Según sus cálculos, esa cifra podría alcanzar al final del año los doscientos millones de dólares, lo que da una idea del potencial que tiene la imagen de quien aún sigue reinando en las listas de ventas de Estados Unidos, donde su recopilatorio "Number Ones" volvió a ser en la última semana el disco más vendido.

Desde su muerte se han vendido 3,7 millones de copias de sus discos, según Nielsen SoundScan, mientras que en 2008 fueron 1,33 millones y el año anterior 635.000 ejemplares.

Datos como esos hacen pensar a los administradores de sus bienes que, pese a las deudas que acumulaba al morir, que ascendían a 500 millones de dólares según The Wall Street Journal, Jackson podría disputar pronto a Presley la condición de artista muerto más rico en la conocida lista que anualmente elabora Forbes.

Ayudarán a ello también las cantidades en efectivo que, según el diario, numerosos asesores de Jackson habían guardado, además de los beneficios que se obtengan de la venta de objetos del idolatrado cantante que estuvieron a punto de ser subastados antes de su muerte para afrontar el pago de deudas.

Este jueves se han anunciado dos pujas por los famosos guantes blancos que Jackson lució cuando bailó el "moonwalk", una en California en octubre y otra en Nueva York en noviembre.

Numerosas firmas de Wall Street se han interesado además por el 50% que Jackson tenía en Sony/ATV, titular de buena parte del catálogo de los Beatles, el bien más preciado del "rey del pop".

(EFE)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA