Emape: cierre de tramo de Costa Verde hacia Chorrillos será por 90 días

El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, recordó que el cierre de la vía ya no será a partir de la bajada Marbella, como se planeó originalmente, sino desde Escardó.
Andina

Desde este jueves y durante 90 días, estará cerrado un tramo de la Costa Verde comprendido desde la bajada de la avenida Rafael Escardó, en San Miguel, hasta la bajada Armendáriz, en Miraflores, con dirección de norte a sur.

Esto debido a los trabajos de ampliación a tres carriles del circuito de playas correspondiente a San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, los mismos que forman parte del segundo tramo del megaproyecto Costa Verde para Todos.

El presidente del directorio de Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Javier Sota Nadal, precisó que el cierre de la vía ya no será a partir de la bajada Marbella, como se planeó originalmente, sino desde Escardó.

"Simulaciones y estudios hechos advierten que nadie debería bajar a la Costa Verde para ir de norte a sur, ello motivó la ampliación del cierre y eso lo explicamos en el plan de desvío vehicular", expresó.

==>LEE MÁS: Este es el plan de desvíos por trabajos en la Costa Verde

Debido a este cambio, Sota Nadal recomendó a los conductores que circulen por la Costa Verde subir por Escardó y continuar el recorrido por la avenida Del Ejército hasta llegar a la bajada Armendáriz, donde podrán ingresar al circuito de playas.

En tanto, añadió, de sur a norte la ruta estará habilitada aunque no podrán utilizar las bajadas Balta, San Martín y Marbella.

Sota Nadal reiteró que durante este cierre se contará con el apoyo de miembros policiales e integrantes de la Unidad de Gestión Social (Ugesa) de Emape, quienes difundirán el plan de desvío y la información sobre los trabajos en los distritos implicados.

El cierre de este tramo de la Costa Verde originó en horas de la mañana congestión vehicular en las avenidas Del Ejército y Brasil, ubicadas en la parte alta del circuito de playas.

Andina