Emape descarta plan de desvío por Rally Dakar

Este domingo 15 de enero, entre las nueve de la mañana y cuatro de la tarde, no habrá plan de desvío (sentido norte-sur) en la Panamericana Sur.

Este domingo 15 de enero, entre las nueve de la mañana y cuatro de la tarde, no habrá plan de desvío (sentido norte-sur) en la Panamericana Sur, debido a la caravana Rally Dakar 2012 que pasará por dicha vía, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE).

 “Como es sabido, parte del Plan Verano 2012 propone implementar un plan de desvío, para utilizar todas las vías de la Panamericana Sur, en el sentido norte-sur en horas de la mañana; y todas las vías en el sentido sur-norte en horas de la tarde. Este domingo 15 de enero, no se implementará el Plan Verano en horas de la mañana. Ya a partir de las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche, el plan de desvío volverá a realizarse con total normalidad: sentido sur-norte desde el Puente Pucusana hasta el Puente Atocongo”, indicó Rafael López, gerente general de EMAPE.

La edición del Rally Dakar 2012 terminará este domingo en el kilómetro 108 de la Panamericana Sur, en Asia y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya precisó que, desde este punto la caravana de vehículos competidores se dirigirán hacia las avenidas Javier Prado, vía expresa (Paseo de la República), Paseo Colón, Wilson y Tacna y el jirón Callao, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se realizará la ceremonia de premiación.

En ese sentido, EMAPE pide la comprensión respectiva a la población, recomendándoles además que eviten cruzar por lugares que no están establecidos debido a que los carriles deben estar libres para la circulación de los vehículos.

Sepa más: