El presidente de Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, sostuvo hoy que el comercio minorista en La Parada continuará y su control estará a cargo de la Municipalidad Distrital de La Victoria.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que el mercadeo minorista es exclusivamente para la población local, y en no volverá a funcionar como lo venía haciendo hasta el jueves pasado.

Recordó que el terreno es propiedad de la Municipalidad de Lima, y ya la alcaldesa Susana Villarán lo ha ofrecido en cesión de uso para la Policía Nacional a fin que haya una mayor seguridad en la zona, abandonada por años.

Aseguró que el municipio limeño tiene planes específicos para los comerciantes de La Parada que saldrán perjudicados con el traslado, y en su momento lo informará.

Respecto al nuevo mercado mayorista de Santa Anita, indicó que casi el 80% de locales ya está ocupado, y el comercio fluye, llegándose incluso a ingresar más de 2, 400 toneladas de productos por noche.

Giesecke dijo que solo se permite el ingreso de comerciantes mayoristas que cumplen con los requisitos exigidos, y en ningún caso con personas informales.

De la misma manera con los estibadores, con cuyos dirigentes se viene dialogando para llegar a acuerdos e impedir el ingreso de personas por la fuerza.