En diálogo con RPP Noticias, Rafael Gómez Chocano informó que en el mercado mayorista de Santa Anita ya atienden 672 comerciantes.
El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Rafael Gómez Chocano, consideró que el mercado mayorista de La Parada ha colapsado hace "muchísimos años", en medio de la polémica entre los comerciantes y la Municipalidad de Lima.
"Tenemos una Parada que colapsó hace muchísimos años. La ciudad no tiene verdaderamente un mercado mayorista tal como debe ser, moderno, seguro, etc.", comentó en diálogo con RPP Noticias.
"Ese mercado es el de Santa Anita, con unos cuantos mayoristas, y no invalida que tengamos cerca un mercado de minoristas. Es decir podamos albergar a dos mil minoristas que están en la zona", añadió.
En ese sentido, informó que durante la semana se ha reunido con los comerciantes del mercado de productores de Santa Anita, quienes han mostrado su interés en formar una alianza con los comerciantes mayoristas de Santa Anita.
"De manera que tendremos un emporio en Santa Anita, perecibles y no perecibles. Si culmina el proceso con los minoristas, que serían dos mil (comerciantes), tendríamos el eje de abastecimiento de alimentos de la ciudad de Lima, ya no en La Victoria sino en Santa Anita", acotó.
Gómez Chocano refirió que actualmente en Santa Anita ya vienen atendiendo 672 comerciantes mayoristas. "Pensamos que la tarea que tenemos es poder albergar el mayor número posible de comerciantes mayoristas de abastecedores de alimentos perecibles", sentenció.
Comparte esta noticia