El Consorcio Roma se ha convertido en otra empresa de transportes que queda a merced de los extorsionadores y se ve obligada a paralizar sus actividades por temor a más ataques. El ataque contra una de sus unidades ocurrió el último sábado y el conductor terminó herido de bala.
Lima
Nueva empresa de transportes extorsionada.
Trabajadores de la empresa de transportes Consorcio Roma que realiza la ruta Ventanilla-San Juan de Lurigancho decidieron dejar de circular este lunes, luego de que el último fin de semana uno de los conductores fuera víctima de extorsionadores.
El hecho ocurrió el último sábado cuando sujetos atacaron a balazos e hirieron al conductor de una de las unidades que circulaba por la zona de Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho, con pasajeros a bordo.
Ante esta situación, los conductores optaron por parar sus servicios hasta que la empresa emita un pronunciamiento. Asimismo, solicitaron a las autoridades del Gobierno que garanticen la seguridad para poder continuar con sus servicios y no perjudicar a sus usuarios.
“Lo que queremos es seguridad que pedimos a nuestras autoridades, porque la verdad con los últimos ataques nos hemos sentido afectados y tenemos miedo de lo que nos puede pasar a nosotros”, sostuvo uno de los conductores a RPP.
“Hemos dejado de laborar para pedir a las autoridades que puedan darnos seguridad para poder laborar, porque nosotros llevamos vida, transportamos vida, no solo de los conductores o trabajadores, sino también los pasajeros que son gente inocente y están expuestos a ese peligro”, añadió.
Empresa Santa Catalina también tuvo que parar por extorsionadores
Este caso se suma al de la empresa Santa Catalina S.A. que también paralizó sus salidas, luego de que el fin de semana sus conductores también fueran objeto de ataques por parte de extorsionadores.
Asimismo, cámaras de seguridad de uno de los terminales de la empresa captó cómo dos sujetos en motocicletas lineales dispararon contra los buses el último sábado.
"Nosotros tenemos familia, tenemos hijos que mantener y prácticamente no sabemos en qué momento pueden subir un delincuente a dispararnos. Por eso es que hemos decidido no salir a trabajar hasta que nos solucionen estos problemas", manifestó uno de los conductores a RPP.
Esta empresa de transportes tiene más de 60 años de trayectoria y realiza tres rutas: la línea A cubre el trayecto desde Cercado de Lima hasta Villa El Salvador y viceversa; la línea B va desde San Juan de Lurigancho hasta Villa María del Triunfo y la C va desde San Juan de Lurigancho hasta Lince.
Comparte esta noticia