Los conductores paralizarán sus labores esta semana debido a la inseguridad. Uno recibió una carta por parte de sujetos, que exigen al gerente a comunicarse con ellos o de lo contrario podrían continuar los ataques.
Lima
Villa El Salvador: Empresa de transportes Santa Catalina a suspender su servicio tras sufrir atentado
La empresa de transporte Santa Catalina sufrió la noche del sábado un tercer ataque por parte de dos desconocidos, quienes llegaron hasta el paradero Lomo de Corvina en Villa El Salvador y dispararon contra los buses. Este hecho causó que los choferes decidieran no brindar el servicio desde este domingo.
El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad que hay en el lugar. En ella se observa como los sujetos disparan contra las unidades para luego huir en una motocicleta, ante el temor de las personas que estaban en el lugar.
El administrador de la empresa Santa Catalina indicó a RPP que desde el jueves 12 los conductores reciben amenazas, incluso uno de ellos recibió una carta extorsiva.
"El jueves nos dejaron una nota en el paradero de San Juan de Lurigancho. Ahí pedían que el gerente (de la empresa) se comunicara con ellos. No nos dicen ninguna suma, solo que se comunicaran sino iban a atentar contra las unidades", manifestó.
Ese día, un conductor de la línea C fue interceptado a la altura de la estación Bayóvar por dos desconocidos armados, quienes lo amenazaron e hicieron llegar una nota donde se le exige al gerente comunicarse con ellos.
En tanto, el último viernes, un grupo de delincuentes bloqueó el paso y realizó disparos al aire, coaccionando al chofer del bus de la línea B para presionar el cumplimiento de sus demandas económicas.
Conductores de 'El Chino' amenazados
Los conductores de la Línea A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como ‘El Chino’, también reciben amenazas de presuntos extorsionadores contra la flota de la compañía.
Unos desconocidos dejaron en el paradero final de La Ensenada, en Puente Piedra, un sobre con una granada junta con un mensaje intimidante.
Y el pasado lunes 26 de agosto unos sujetos abrieron fuego contra un bus de la empresa a la altura del paradero Villa Sol, en el mismo distrito, sin importantes que al interior de la unidad había pasajeros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia