En diálogo con RPP Noticias, Juan Fuentes, jefe de Operaciones de la empresa, aseguró que los conductores que no aprueben esta capacitación no saldrán a las calles.
Juan Fuentes, jefe de operaciones de Orión, informó que la empresa contrató al especialista Marcos Agurto Cardoza y a la compañía Vía Lex para que realicen un trabajo de capacitación y evaluación psicológica a todo el personal.
En diálogo con RPP Noticias, el representante de la cuestionada empresa aseguró que los conductores que no aprueben esta capacitación no saldrán a las calles.
“Se va a hacer un trabajo de diagnóstico de siniestralidad, capacitación a los conductores y un trabajo de evaluación psicológica para todo el personal”, comentó.
“El personal que no cumpla con los estándares que se dictan en la capacitación no van a ser tomados en cuenta por ningún motivo y no podrán trabajar en las rutas de la empresa”, añadió.
En otro momento, Fuentes justificó que muchos de sus choferes salgan a circular por la ciudad pese a tener papeletas. Según él, el problema es que sus antecedentes “no están digitalizados”.
“Como empresa, tenemos que fiscalizar que ese chofer haya obtenido su curso de capacitación y obtenido su carné de seguridad vial”, comentó.
“Es posible que se nos haya (pasado) algún conductor con papeletas. Lamentablemente a veces la información no está digitalizada. Entonces, equivocadamente, sin que sea culpa de nosotros, habilitamos para que trabaje”, añadió.
Por su lado, Julio Rodríguez, abogado de la empresa Orión, manifestó que no se puede asegurar que todos los accidentes de tránsito con saldos fatales sean responsabilidad de la empresa que representa.
Finalmente, la congresista Lourdes Alcorta calificó de “inaceptable” que se diga que Orión no es responsable de los últimos accidentes de tránsito y tildó a los choferes de esta empresa como “asesinos de la pista”.
Comparte esta noticia