Gerente legal de Pecsa respondió a los cuestionamientos del alcalde distrital, quien se opone al funcionamiento de un gasocentro por ubicarse cerca de otro en la entrada al balneario de Asia.
Ante la decisión del alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, quien se opone al funcionamiento de un grifo por situarse cerca de otro; el gerente legal de la empresa Pecsa, Víctor Hugo Núñez, desestimó una posible clausura porque -según dijo- el gasocentro cumple con las autorizaciones correspondientes que han tramitado desde el 2010.
Respecto a las declaraciones del alcalde que adujo una razón técnica para oponerse a esta estación de servicios en la entrada al balneario de Asia, el letrado las calificó de "falsas" y aseveró que desconoce el caso, más bien dejó entrever que se pretenda beneficiar a su actual competencia, el grifo Primax.
"Hemos tenido cosas súper delicadas como expedientes que no se resuelven o nos exigen requisitos legales que no están establecidos en las normas", sostuvo a RPP Noticias.
La controversia se ha centrado en una norma municipal que establece determinados parámetros para la instalación de grifos en el distrito.
“Al momento que compramos el inmueble, iniciamos la tramitación de los permisos (…) Esta ordenanza atípica sale cuando los expedientes tenían cinco meses y no es retroactiva”,respondió Núñez.
Recordó, además, que la municipalidad provincial de Cañete se pronunció a favor de Pecsa al sostener que el área era compatible para el uso de un gasocentro y también cuentan con las autorizaciones del ente regulador Osinerming.
También desmintió que su empresa haya conseguido el permiso municipal a través de un silencio administrativo en la gestión anterior, pero reconoció que con ello empezó a operar desde diciembre del año pasado, es decir durante el gobierno del actual alcalde Arias.
Comparte esta noticia