Empresas tienen hasta fin de mes para adecuarse a Ordenanza 1599

La Municipalidad de Lima señaló que las autorizadas deben tener o acreditar la propiedad de sus buses o unidades vehiculares, contar con choferes en planilla, entre otros requisitos.
Andina

La Municipalidad de Lima recordó hoy que las empresas de transporte urbano tienen plazo hasta este martes 30 de junio para adecuarse a los requisitos de la Ordenanza 1599, norma que regula el servicio de transporte público en Lima Metropolitana, y de lo contario no podrán seguir brindando dicho servicio.

Para facilitar dicho trámite, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) dispuso que la mesa de partes del Setame, ubicado en la calle Antonio Vargas 1733, en la urbanización Elio, Cercado de Lima, atenderá los días domingo 28 de junio, de 8.30 a.m. a 2.00 p.m. y el lunes 29, de 8.30 a.m. hasta las 4.30 p.m.

La comuna metropolitana precisó que, de acuerdo a la citada norma, las empresas de transporte con rutas autorizadas en la capital deben tener o acreditar la propiedad de sus buses o unidades vehiculares, contar con choferes en planilla, patios de maniobra y no tener deudas pendientes por papeletas, entre otros requisitos.

También deben implementar un sistema de gestión y control para la operación de la flota y el servicio de transporte; no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación para prestar el servicio de transporte público y de no encontrarse sometido a una medida de suspensión precautoria del servicio.

La GTU envió cartas informativas a las empresas autorizadas que prestan servicio en las 399 rutas recordándoles el término del plazo para la adecuación y los requisitos para obtener la autorización del servicio.

De los 399 itinerarios que conforman el Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Personas, 322 son urbanas y 77 son periféricas, las mismas que cuentan con ficha técnica en la que se detalla el código, origen, destino, itinerario y datos técnicos de la ruta.

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