Al Azhar, la institución islámica más importante de Egipto, pidió prohibir la película "Noé" en los cines egipcios por ser contraria al islam.
La institución religiosa egipcia Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió la prohibición de la proyección de la película "Noé" por representar la figura del profeta, lo que consideró contrario a la ley islámica.
En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, Al Azhar, el Consejo de los Grandes Ulemas y la Academia de los Estudios Islámicos rechazaron la difusión de "cualquier tipo de obras que representen a profetas o a sus compañeros".
Consideraron que ese tipo de acto es "incompatible con la posición de los profetas, perjudican la fe y los principios de la "sharía" o ley islámica; y afectan a los sentimientos de los creyentes".
Al Azhar se opuso concretamente a la proyección de "Noé" por representar la personalidad de Noé, interpretado por el actor ganador de un Óscar Russell Crowe.
Dirigida por Darren Aronofsky, la película es una adaptación del relato bíblico del Arca de Noé, que está previsto que se estrene el próximo 28 de marzo en Estados Unidos.
"Eso es "haram" (pecado) y una violación explícita de la ley islámica estipulada en la Constitución (egipcia) y Al Azhar, como referencia en los asuntos islámicos, pide a las autoridades que prohíban la proyección de esas películas", según la nota.
Noé, que construyó una embarcación para salvar del diluvio universal a su familia y una pareja de cada animal, es citado tanto por la Biblia como por la Torá y el Corán.
EFE
Comparte esta noticia