¿En qué idioma hablamos? El divertido diálogo entre PPK y Vladímir Putin

Ambos presidentes hablan tantos idiomas, que saltaron del ruso, al español y al alemán para ponerse de acuerdo sobre cuál usar.
Vladímir Putin le dijo al presidente Kuczynski para hablar en "su idioma materno". | Fuente: RT

¿En qué idioma debe hablar un presidente peruano con uno ruso? Sobre eso discutieron Pedro Pablo Kuczynski y Vladimir Putin antes de comenzar oficialmente su reunión en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima. Usando un poco de algunos de las lenguajes que manejan, intentaron llegar a un acuerdo.

“En qué idioma hablamos aquí”, preguntó PPK en español. “En nuestras lenguas maternas”, contestó Putin en ruso. Entre risas, el mandatario peruano le dijo: “Perfecto, porque mi ruso es cero”. Luego cambió al alemán: “Hablo un poco alemán, pero no sé nada de ruso”. El ruso le respondió en el idioma propuesto por su par: "Entonces también puedo hablar en alemán, si así lo prefiere". El momento fue descrito en un artículo del portal ruso RT.

Durante la primera reunión oficial, Pedro Pablo Kuczynski y Vladimir Putin acordaron triplicar el comercio entre Perú y Rusia e incrementar la cooperación mutua, aunque no dieron detalles de cómo lograrían ambas cosas.

Vladímir Putin pasaron un momento divertido antes de iniciarse reunión bilateral. | Fuente: Presidencia
Vladímir Putin arribó la mañana de este sábado a Lima para la cumbre APEC. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?