Rotafono
‘Zeus’ se encuentra nuevamente en la compañía de bomberos de La Victoria. | Fuente: RPP / Hellen Meniz

‘Zeus’, la mascota de la compañía de bomberos de La Victoria -que fue robada hace casi un mes- fue encontrada ayer en el distrito de Chaclacayo, al este de Lima, y actualmente ya se encuentra de vuelta con sus dueños.

En diálogo con RPP Noticias, Paul Ziegner Soriano, jefe segundo de la British Fire Brigade Victoria 8, contó que los agentes de esta compañía recibieron ayer una llamada anónima que les informó de que un perro con las características de ‘Zeus’ estaba deambulando por un parque de Chaclacayo.

“Los efectivos fueron a la búsqueda en Chaclacayo y lo encontraron en un parque. Apenas ‘Zeus’ los vio, los reconoció y subió al auto. Y lo trajeron a la compañía”, comentó el bombero.

El animal fue llevado al veterinario, quien confirmó que está bien de salud, aunque los bomberos aseguran que está algo desnutrido. “Está bajo de peso, no está como cuando se lo llevaron”, comentó Ziegner Soriano.

Como se recuerda, ‘Zeus’ fue robado la noche del pasado 24 de septiembre por personas desconocidas que lo hicieron subir a un vehículo particular, según revelaron las imágenes de las cámaras de seguridad.

La pérdida causó mucha pena en los bomberos de la compañía de La Victoria, ya que ‘Zeus’ se había ganado el cariño de todos. El caso fue expuesto a través del Rotafono apenas un par de días después del robo.

Paul Ziegner Soriano indicó que las personas que se llevaron a ‘Zeus’ ya fueron identificadas y ya fueron notificadas para que acudan a declarar, pero no se han presentado. “El tema de la denuncia va a seguir su proceso administrativo. El vehículo ya fue identificado, el conductor, la dueña; es un trámite que la Policía puede seguir”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: