Enfrentamientos en Polvos Azules por elección de dirigencia

Dos bandos se enfrentaron a pedradas dentro del local por desacuerdos en la elección de la nueva directiva. La Policía dispersó a los comerciantes con gases lacrimógenos.
Polvos Azules. | Fuente: RPP

Comerciantes de Polvos Azules se enfrentaron la tarde de este miércoles tras desacuerdos por la elección de la nueva dirigencia. Los actos violentos se produjeron luego de que un bando ingresara a la fuerza al local de este centro comercial en La Victoria, donde se encuentra atrincherado un grupo leal a la dirigencia que se encuentra en funciones desde el 2010.

Los comerciantes se enfrentaron lanzando piedras, rompiendo puertas de algunos stands, y lanzando los gases de los extintores del local. La Policía dispersó a los comerciantes con gases lacrimógenos. 

Dirigencia atrincherada. El comerciante Fonsi García dijo al Rotafono de RPP Noticias que este miércoles se eligió a Florentino Zevallos como el nuevo dirigente del centro comercial, pero que la directiva anterior, liderada por Maribel Gutiérrez, se niega a dejar su cargo. Afirmó que ese grupo esta enquistado en la dirección desde hace 7 años. 

Indicó que ante esa situación, entraron al local a la fuerza por una de las puertas que da a la calle José Gálvez. Según su relato, tras su ingreso fueron atacados por matones contratados por Gutiérrez.

También afirmó que la Policía se ha puesto del lado de la antigua dirigencia, puesto que ha dispersado solo a su grupo, mientras la gente de la antigua dirigencia continúa atrincherada en el centro comercial. 

La versión del otro bando. Maribel Gutiérrez, rechazó que haya contratado matones para no permitir el ingreso del grupo de Zevallos Rojas y anunció que presentará una denuncia contra el dirigente por los daños causados en el centro comercial. Aseguró que en el local se atrincheraron únicamente asociados del centro comercial.  

La dirigente mostró a RPP Noticias los videos de las cámaras de vigilancia que muestran el ingreso violento de los que se oponen a su gestión y aseguró que en ese grupo si habían vándalos contratados. En las imágenes se ve como este grupo rompe ventanales de vidrio con palos y extinguidores y abre a la fuerza las puertas enrollables.   

Gutiérrez, aseguró que no se opone a la elección de una nueva directiva, pero pide la presencia del Poder Judicial a través de un notario para dar garantía al proceso. Indicó que no confían en el grupo que lidera Zevallos Rojas, a quien acusó de elegirse en un proceso ilegal, en un local ajena al centro comercial y sin la presencia de todos los asociados.

La dirigente Maribel Gutiérrez permanece junto a otros 50 comerciantes en el local de Polvos Azules. | Fuente: RPP
Tras el desalojo, la Policía se apostó en las puertas del centro comercial Polvos Azules para impedir nuevos enfrentamientos. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?