Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Enfrentamientos entre delincuentes dejan 14 muertos en Sinaloa

EFE (referencial)
EFE (referencial)

Sinaloa es escenario de una disputa por territorio y rutas del narcotráfico entre diversos grupos delictivos, principalmente el cartel de Sinaloa y el cartel de Tijuana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos enfrentamientos en la sierra del municipio de Choix, noroeste de México, dejaron 14 muertos, incluyendo un agente de la Policía Municipal y un miembro del Ejército, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer enfrentamiento se registró la madrugada del sábado entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada cerca de las comunidades de San Simón y Potrero de los Fierro, en el noroccidental estado de Sinaloa.

Militares y policiales acudieron al sitio para verificar los informes sobre el enfrentamiento y al llegar fueron objeto de disparos de los delincuentes, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Los militares respondieron al fuego y en el tiroteo murieron seis personas, entre ellas un policía municipal y un militar, además de que un helicóptero de la Fuerza Aérea que prestaba apoyo recibió impactos de bala, según la dependencia.

En el lugar del enfrentamiento se decomisaron cinco camionetas pintadas como vehículos militares o policiales, así como varias armas largas, una granada de fragmentación y municiones.

Después del tiroteo se montó en la zona una operación de reconocimiento, con tropas en tierra apoyadas por helicópteros.

La Policía Municipal y el procurador (fiscal) del estado, Marco Antonio Higuera, informaron que dos helicópteros que sobrevolaban el área ubicaron varias camionetas con sujetos armados en el poblado de Yecorato, donde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los presuntos delincuentes, de los cuales murieron ocho.

Sinaloa es escenario de una disputa por territorio y rutas del narcotráfico entre diversos grupos delictivos, principalmente el cartel de Sinaloa y el cartel de Tijuana.

EFE




Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA