El candidato a la Alcaldía de Ate exigió la renuncia del jefe de la ONPE, Mariano Cucho, por llevar adelante un proceso electoral "ilegal".
Enrique Dupuy, aspirante a la Alcaldía de Ate Vitarte por el Partido Popular Cristiano (PPC), denunció que a una semana de las elecciones de este 5 de octubre, su nombre no aparece en el cartel oficial con la lista de candidatos ediles que se han colocado en las fachadas de los locales de votación.
El postulante exigió la renuncia del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, al considerar que por negligencia suya, su nombre ha sido omitido de dicha lista, la misma que -dijo- aparece en las cabinas de sufragio.
"No sé si es esto una conspiración o una trampa, no sé cuál es la motivación real y final del tema", afirmó Dupuy en RPP Noticias.
El aspirante a la Alcaldía de Ate reconoció que hubo una tacha en contra de su candidatura, pero aclaró que esta fue resuelta a su favor por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Precisó que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este también emitió una resolución para que se le incorpore en el cartel de candidatos, pero la ONPE no ha regularizado la situación.
"Me encuentro totalmente indignado frente a la incapacidad del jefe de la ONPE, por eso que exijo públicamente su renuncia, porque está llevando un proceso electoral a todas luces, injusto, ilegal e incorrecto", aseveró.
Consideró que de ser necesario, la ONPE tendrá que sacar un material adicional o una "adenda" como se estila en los contratos, para cumplir con colocar su nombre.
Advirtió que si en caso también ha sido omitido en la cédula de votación, eso ya sería un "escándalo de proporción mayor que invalidaría la elección".
Comparte esta noticia