Foto: Difusi
La 82 entrega de los premios Oscar del domingo registró un notorio aumento en la audiencia, con un promedio de 41,3 millones de televidentes quizás atraídos por la popular "Avatar", que ganó solo tres Oscar técnicos en una ceremonia larga y tediosa según críticos locales.  

El evento en el teatro Kodak de Hollywood animado por Alec Baldwin y Steve Martin transmitido por la cadena ABC convocó un 14% más de televidentes que la misma ceremonia el año pasado, según cifras de la firma The Nielsen Co. divulgadas el lunes.  

La premiación del año pasado convocó a 36,3 millones de telespectadores, pero fue el evento de 2005 de estos premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas el que había registrado mayor número de televidentes, con un promedio de 42,14 millones.  

Según los datos de la firma medidora de audiencia, unos 70 millones de espectadores vieron al menos seis minutos de la transmisión del domingo, que a pesar de tener entre sus invitados ídolos juveniles y cintas taquilleras entre las 10 candidatas al Oscar a Mejor Película, la mayoría de los premios fueron a dar a cintas independientes con poca distribución.  

El drama bélico "The Hurt Locker" de Kathryn Bigelow venció el domingo 6-3 a "Avatar", de su ex esposo James Cameron, e hizo historia al lograr por primera vez el Oscar a Mejor Dirección para una mujer, mientras que la argentina "El secreto de sus Ojos" sorprendió como Mejor Película Extranjera.  

En los rubros de actores se cumplieron los vaticinios y vencieron como mejores actores Sandra Bullock, por la taquillera cinta "The BlindeSide" y Jeff Bridges por el drama independiente "Crazy Heart", y como secundarios Christopher Waltz, "Inglourious Basterds" y Mo"Nique por "Precious", otra película que estuvo sobre todo en salas de arte y ensayo.  

Para el diario Los Angeles Times "Los Oscar no tienen sentido del tiempo", y la ceremonia de casi cuatro horas "pareció sufrir de una crisis de confianza" porque no mantuvo un mismo ritmo.  

AFP