El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó hoy indumentaria y equipos especiales de rescate, así como camionetas, por un valor total cercano a 3 millones de soles, a la División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

La entrega permitirá reforzar la seguridad de los turistas y población en general, que se movilicen en zonas accidentadas de nuestro país. Además, se podrá hacer intervenciones en zonas afectadas por desastres naturales como huaycos, inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos.

Los materiales. El titular de la institución, Eduardo Ferreyros, reveló que la donación consiste en seis camionetas pick up 4x4, además de 1,729 artículos y equipos especiales de rescate como son botes de goma, kayaks, remos, cuerdas, arneses, anclajes para escaladas, poleas, cascos, linternas, botellas isotérmicas, cocinillas para alta montaña, colchonetas aislantes, carpas y bolsas de dormir.

También camillas de rescate, mochilas, correas, casacas, gorros, botas, lentes para alta montaña, equipos de buceo, trajes de neopreno, chalecos salvavidas, botellas de aire comprimido, guantes, entre otros. Todo por un monto de inversión de 2 millones 946,826 soles. Esta actividad se llevó a cabo en una ceremonia que fue encabezada por el ministro Eduardo Ferreyros, quien hizo entrega de los bienes al titular del Mininter, Carlos Basombrío. (Andina)

Sepa más: